FIESTAS DEL PILAR 2011

Interpeñas no tiene sede a falta de un mes para las fiestas

Una sentencia del TSJZ anula la cesión del parquin norte de la Expo que hizo la DGA, propietaria del seulo, a Interpeñas durante las Fiestas del Pilar de 2008.

Montaje de Interpeñas en el parquin Norte de la Expo
Dos párquines de 10 millones de euros donde no aparca nadie
OLIVER DUCH

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que "de aquí a un mes, Interpeñas debería tener un recinto", ya que se trata de "uno de los movimientos más activos de lo que son las Fiestas del Pilar".


En declaraciones a los medios de comunicación en la carretera de Madrid en la capital aragonesa, ha recalcado que "hay una sentencia" que indica "la relación entre la Comunidad autónoma, Interpeñas y con los que han recurrido la decisión de la Diputación General a los que les ha dado la razón el Tribunal Supremo de Justicia".


El fallo de esa sentencia anula la cesión del parquin norte de la Expo que hizo la DGA, propietaria del suelo, a Interpeñas durante las fiestas del Pilar 2011, tal y como publicó 'HERALDO DE ARAGÓN'. Un contrato que ha ido repitiendo los últimos años, incluido este.


Al menos dos de los demandados por la Asociación Plataforma de Empresaros Hosteleros de Aragón prevé recurrir la sentencia del TSJA. Ahora deberá ser la actual DGA la que decida si recurre o no la sentecia, depués de que el fallo apuntara que debió haber "concurrencia" para asignar la ocupación del terreno, y "de ningún modo" un "otorgamiento directo del permiso", como fue el caso.


"Lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón no se lo voy a decir yo, pero lo que a nadie se le olvida es que estamos a día 5 de septiembre y que de aquí a un mes son Fiestas del Pilar", ha apuntado.


Por último, el consejero municipal de Urbanismo ha señalado que la el Gobierno de Aragón tiene "un plazo de una semana para presentar un recurso de casación".