REFORMA CONSTITUCIONAL

Convocan una manifestación en contra de la reforma de la Constitución

La manifestación partirá mañana, a las 19.00, de la plaza San Miguel y finalizará en la plaza del Pilar, y es una de las acciones convocadas en toda España en rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución.

Más de veinte organizaciones políticas, sindicales y sociales expresarán su rechazo frontal a la reforma de la Constitución promovida por el PSOE y el PP, en una manifestación que se celebrará el martes en Zaragoza.


La manifestación, que partirá a las 19.00 de la plaza San Miguel y finalizará en la plaza del Pilar, es una de las acciones convocadas en toda España por los agentes sociales en rechazo a una propuesta de reforma de la Constitución que pretende limitar el déficit público y la deuda, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la FABZ, Félix Moreno.


El responsable de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha agregado que esta propuesta "amén de no solucionar los problemas económicos del país, va a suponer políticas que no favorezcan la salida de la crisis, ni el empleo, ni de bienestar social".


Asimismo, supone una limitación a los gobiernos autonómicos y democráticos de España y una intervención en las políticas económicas en el territorio y se adopta en el final de una legislatura y en pleno periodo de vacaciones.


Entre los convocantes se encuentran, además de la FABZ, los sindicatos UGT, CCOO, UAPA y UPA; las formaciones políticas Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, Partido Comunista e Izquierda Socialista, y la Unión de Consumidores (UCA), el Consejo de la Juventud, la Asociación de Estudiantes y el Sindicato de Estudiantes.


A la rueda de prensa asistieron el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, y el coordinador general de IU en la Comunidad, Adolfo Barrena, entre otros representantes de las organizaciones convocantes.


Además de la manifestación de mañana, los convocantes apoyan el manifiesto leído en la concentración convocada en Zaragoza el pasado día 31 de agosto ante la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar, con el lema "Contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum".


También están de acuerdo en apoyar las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días, entre ellas las de Huesca y Teruel.