Turismo en Zaragoza

La provincia, de ruta en ruta

La DPZ apura este mes de septiembre sus ocho itinerarios turísticos por los rincones más atractivos de la provincia de Zaragoza.

Las rutas visitan los enclaves más atractivos
La provincia, de ruta en ruta
DPZ

Recorren los rincones más atractivos de la provincia, y han sido un éxito de público durante todo el verano. Las ocho rutas turísticas que la DPZ ha puesto en marcha este año durante los meses estivales apuran el calendario hasta su despedida, el próximo 25 de septiembre.


Hoy mismo se desarrolla la del Mar de Aragón, donde se podrá disfrutar del Museo-Casa Natal de Pablo Gargallo de Maella, la emita de Santa María de Horta en Caspe, o el Monasterio de Rueda, en la visita vespertina de la jornada, entre otros puntos de interés.


Mañana será el turno de la ruta por Illueca, que incluye una visita a Brea de Aragón, así como un paseo senderista hasta el paraje del Gollizno. Las excursiones parten a las 8.30 desde la avenida César Augusto 3 -junto a la Puerta de El Carmen- y llegan al mismo lugar sobre las 20.30. Solo la ruta del Moncayo sale a las 8.45.


El precio por persona es de 30 euros, e incluye la entrada a los monumentos y museos visitados, así como la comida.


Este año, como novedad, los responsables de la DPZ han incluido un Triatlón Turístico por la ribera del Ebro. Una exhibición de 'kitesurf', un largo paseo en bicicleta y un poquito de senderismo forman parte de las actividades, a las que hay que sumar también un descenso del Ebro en piragua. De hecho, será la encargada de cerrar el calendario ‘rutero’ de verano, el último domingo del mes.


El resto de fechas son las siguientes: Sábado 10: Ruta de los Castillos Medievales: Sádaba y Uncastillo.Esta visita a las Cinco Villas incluye al Centro de San Martín y la judería.

Domingo 11: Rutal del Moncayo. Tarazona, Veruela y Borja.No falta una completa visita al municipio de Tarazona, así como al Monasterio de Veruela y al Museo del Vino de la D.O. Borja, entre otros.

Sábado 17: Ruta románica en el prepirineo. Ejea y SosEn Sos del Rey Católico, la visita pasa por el Palacio de Sada, el Centro de Interpretación Fernando II de Aragón, el barrio judío, el Portal de la Reina, la plaza de la Villa y San Esteban, mientras que en Ejea de los Caballeros, se verá, entre otros lugares, el Museo Aquagraria.

Domingo 18: Ruta por Calatayud y el Monasterio de PiedraUn clásico en los veranos de la provincia, que divide el día con una comida en Nuévalos.

Sábado 24. Ruta de Goya.Esta excursión pasa por Muel, Fuendetodos y Daroca

Domingo 25: Triatlón por la ribera del Ebro.Se recomienda: botellín de agua, gorra, calzado cómodo y crema solar.