Zaragoza
Suscríbete

IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

Calatayud recauda más de 104.000 euros por inmuebles que no pagaban el IBI

Se trata de propiedades inmobiliarias que o no tributaban en el IBI o lo hacían de manera incorrecta, al no haberse comunicado a la administración tributaria las nuevas edificaciones realizadas.

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado un total de 42 expedientes de regularización tributaria por un importe de más de 104.000 euros, y se suma a los más de 53.000 euros que sumaban los expedientes de regularización aprobados recientemente.

Fuentes del PSOE informan en una nota de prensa de que se trata de propiedades inmobiliarias que o no tributaban en el IBI o lo hacían de manera incorrecta, al no haberse comunicado a la administración tributaria las nuevas edificaciones realizadas como viviendas, naves o instalaciones industriales, entre otras.

La tramitación de estos expedientes es consecuencia de la revisión catastral encargada a una empresa especializada en la materia para detectar las variaciones que pudiera haber en el valor de los inmuebles, o para verificar si existían nuevas construcciones que pudieran conllevar obligaciones fiscales y, por tanto, más ingresos para las arcas municipales.

En alguno de los expedientes de regularización tributaria aprobados, el importe a abonar a las arcas municipales asciende a más de 28.000 euros.

Etiquetas