ZARAGOZA

Controlado el fuego en una chatarrería de la Puebla de Alfindén

El incendio, que ha generado una gran nube de humo tras desatarse sobre las 20.00, ha sido controlado por los bomberos. Los trabajos para la extinción del fuego continúan en la zona.

La chaterría Chazar de la Puebla de Alfinden ha sufrido esta tarde un nuevo incendio en sus instalaciones, ya controlado, que se suma al que se declaró el pasado 27 de junio. El fuego se ha detectado en torno a las 20.00 y, aunque ha generado una gran nube de humo que ha alarmado a la población, "se ha atajado a tiempo y está bajo control", han informado fuentes de bomberos.


Al lugar se han dirigido los bomberos de Zaragoza, con un tanque, un vehículo nodriza y otro de mando, así como una dotación de los bomberos de la Diputación Provincial de Caspe, de Cariñena y de la Almunia de Doña Godina. Tras los trabajos iniciales, los efectivos de la capital aragonesa se han retirado, dejando paso a los de la Diputación Provincial de Zaragoza.


En un primer momento, dada la amplia superficie de la chatarrería -unos 20.000 metros cuadrados-, ha generado cierta preocupación, aunque los equipos de extinción han logrado reducir el cerco a 2.000 metros, sobre los que se trabaja actualmente.


Al igual que el incendio declarado en junio, el fuego afecta a neumáticos almacenados en la chatarrería. Chazar es una empresa familiar aragonesa, fundada en 1987, que comenzó su andadura en Pastriz y que en 2008 inauguró sus nuevas instalaciones, de 30.000 metros cuadrados, en el polígono de La Puebla.


Centrada en la compraventa de chatarras y metales no férricos, en la actualidad gestiona además residuos férricos, de madera, cartón, plásticos, neumáticos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.