NORMALIDAD EN SEPTIEMBRE

Septiembre empieza con tráfico denso pero sin atascos en Zaragoza

El centro de la ciudad no presenta este primero de septiembre más complicaciones que cualquier otro día: tráfico lento en plaza Paraíso pero fluido.

Tráfico fluido en la plaza de Paraíso este jueves
Septiembre se inaugura con normalidad en el centro del Zaragoza
M. T.

Muchos zaragozanos temían la llegada del primer día de septiembre y sus consecuencias en el tráfico del centro de la ciudad. Sin embargo, a primera hora de este jueves el tráfico en la plaza de Paraíso y las vías aledañas ha sido lento, la tónica general que predomina desde el pasado 19 de julio, cuando comenzaron las obras de la segunda fase del tranvía.


Los paseos de Sagasta, Constitución y Pamplona han presentado a primera hora de este jueves tráfico denso pero fluido. Más intensa ha sido la circulación en la plaza de Paraíso, donde la limitación de un carril por sentido ralentiza el tráfico.


Esta situación se mantenía en torno al mediodía, cuando los principales paseos del centro de la ciudad discurrían mayor número de coches que a primera hora pero la espera para solventar el paso por la plaza de Paraíso no era demasiado elevada.


Sí que se ha notado, sin embargo, que la frecuencia de los autobuses de Tuzsa ha aumentado este jueves: hasta ocho autobuses seguidos han llegado a coincidir en el paseo de Sagasta a la altura de la glorieta de Sasera. Lo mismo ha sucedido en el paseo de la Constitución a la altura de la parte trasera de la iglesia de Santa Engracia.


Fuentes de la Policía Local han informado de que la situación de la circulación en el centro de la ciudad no difiere a la de días anteriores y que las verdaderas complicaciones circulatorias pueden darse el día que empiece el curso escolar.