Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

INMIGRACIÓN

IU advierte de un "recrudecimiento" de las políticas migratorias en Zaragoza

El concejal de IU en el Ayuntamiento, Pablo Muñoz, sostiene que "en los últimos días se están produciendo detenciones de personas inmigrantes con un endurecimiento de las consecuencias de las mismas".

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha advertido este miércoles del "recrudecimiento" de las políticas migratorias en la ciudad "hacia población inmigrante y especialmente hacia la senegalesa".

IU ha informado en un comunicado que ha tenido conocimiento a través de organizaciones de defensa de derechos de los inmigrantes de que "en los últimos días se están produciendo detenciones de personas inmigrantes con un endurecimiento de las consecuencias de las mismas".

Así, "en apenas unos días al menos 4 personas, todas ella de nacionalidad senegalesa, han sido detenidas en nuestra Comunidad y enviadas directamente a Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIEs), como paso previo a la expulsión, sin que concurrieran causas graves que motivaran la misma".

Muñoz ha opinado que "este endurecimiento no encuentra justificación alguna ni en los casos concretos ni en la situación de la inmigración en general en nuestra ciudad".

Asimismo, ha trasladado el apoyo de IU a la concentración que ha convocado la Red de Apoyo a Sin Papeles este jueves, 1 de septiembre, a las 19.00, en la plaza del Pilar de Zaragoza, ante la Delegación del Gobierno en Aragón.

Etiquetas