El PP critica los daños causados al arbolado por las obras del tranvía

El edil del Partido Popular, Enrique Collados, ha censurado el estado de "abandono" en que se encuentras las zonas verdes ubicadas a lo largo del trazado.

Denuncia los daños causados en los árboles del trazado
Inquietud por el futuro de las Murallas Romanas tras las obras del tranvía
GUILLERMO MESTRE

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este martes los daños causados al arbolado por las obras de construcción de la línea del tranvía, y ha censurado el estado de "abandono" en que se encuentran las zonas verdes ubicadas a lo largo del trazado.


En un comunicado, el edil popular Enrique Collados señala que "decenas" de árboles de los paseos por los que discurre la línea del tranvía han sido daños durante la ejecución de los trabajos, "llegando incluso a secarse y obligando a los servicios municipales a arrancarlos por la peligrosidad que suponen", añade.


Por esta razón, el concejal ha instado a los responsables del servicio municipal de Medio Ambiente a tomar medidas para garantizar una mayor supervisión de las obras de la segunda fase del tranvía, actualmente en ejecución, con el fin de evitar daños al arbolado urbano.


Según el edil, "no pueden cometerse los mismos errores durante la segunda fase de las obras, especialmente con los tilos del Paseo de la Independencia".


Collados, que recomienda verificar que la empresa adjudicataria de las obras del tranvía cumple la prescripciones medioambientales, considera que "se están ocasionando daños que tendrán un importante coste económico, además de un preocupante coste medioambiental".


Además, el concejal popular ha reiterado sus críticas al "lamentable" estado en el que se encuentran algunas de las nuevas zonas verdes creadas a la finalización de las obras de la primera fase del tranvía.


En su opinión, "el mantenimiento de estas nuevas zonas verdes deja mucho que desear, ofreciendo una imagen de abandono que el Ayuntamiento debe corregir de forma inmediata".


Collados agrega que el pasado mes de julio ya solicitó, sin éxito, información al equipo de gobierno local sobre esta cuestión, lo que evidencia, a su juicio, la "falta de transparencia" de los regidores municipales.