Zaragoza
Suscríbete

EDUCACIÓN Y EMPLEO

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece 432 plazas para cursos de formación

La oferta se divide en 4 temáticas: ocupacionales, crecimiento personal, cultura para la igualdad y acceso a la informática y las nuevas tecnologías. Las interesadas se deberán apuntar el 20 y 21 de septiembre.

Inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer, en una imagen de archivo.
La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece 432 plazas para cursos de formación
PEDRO ETURA

La Casa de la Mujer de Zaragoza ofrece nuevos cursos que comenzarán a partir de octubre. Las interesadas ya pueden informarse en la sede y se podrán apuntar entre los días 20 y 21 de septiembre por internet de forma ininterrumpida o en el local de la institución (de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00).

En total son 31 cursos y 432 plazas ofertadas que se dividen en 4 temáticas: ocupacionales (120 plazas), crecimiento personal (207), cultura para la igualdad (63) y acceso a la informática y las nuevas tecnologías (42). Los requisitos varían según cada opción, por ejemplo para los cursos de ayuda a la dependencia, incluidos en los ocupacionales, se necesita el título de graduado en ESO o equivalente, mientras que para los de crecimiento personal y cultura para la igualdad no se exige nada en particular.

Dentro de los cursos ocupacionales existen varias opciones. Para el de cajero (hombre y mujer) y el de auxiliar de cocina se debe haber estado 6 meses como demandante de empleo, para el de vigilanta de seguridad, el graduado escolar y para el teleoperadora, conocimientos de informática a nivel usuaria. Dentro de esta categoría aparecen otras 60 plazas de cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Algunos de estos cursos requieren una prueba de selección, como los de ayuda a la dependencia y el de teleoperadora. La del primer grupo se realizará el 24 de septiembre a las 9.00 en la Casa de la Mujer, mientras que la del segundo se llevará a cabo en el mismo lugar, a las 11.00. En ambos casos habrá que presentar el DNI, NIE o pasaporte, la tarjeta del INAEM y la titulación de nivel requerida.

En el resto de cursos, se realizará un sorteo si las solicitudes superan las plazas ofertadas. Esto ya ocurrió el pasado mes de febrero, cuando la Casa de la Mujer recibió un récord de preinscripciones: 11.155 solicitues para 804 plazas. En el caso de tener que realizarse, el sorteo sería el 28 de septiembre, a las 10.00, en el salón de actos del edificio.

Las seleccionadas tendrán que formalizar la matrícula los días 4 y 5 de octubre, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, y deberán presentar de nuevo toda la información necesaria: fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, tarjeta del INAEM y la titulación requerida.

Centro municipal Tramalena

La mujeres en una situación de vulneración y riesgo de exclusión social tienen una espacio de encuentro y formación en Tramalena (calle Doctor Palomar, 4). En este centro se ofrecen clases de español, cursos de cocina, limpieza, de confección y actividades relacionadas con la participación de la mujer y la ciudadanía.

Las preinscripciones se realizarán entre el 12 y el 22 de septiembre y las actividades darán comienzo el 17 de octubre.

Etiquetas