EN ZARAGOZA

Detenido, tras saltarse seis semáforos bebido y con un coche robado

Los hechos se produjeron este domingo por la mañana, después de que el conductor no se detuviera en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y emprendiera una huida a gran velocidad.

La Guardia Civil de Alfajarín ha detenido esta mañana a un hombre de 31 años de edad, Jesús F.F., natural de Zaragoza, como presunto autor de cuatro delitos, tres de ellos contra la seguridad vial y un de hurto de vehículo.


Sobre las 8,00 horas de hoy, el detenido no se ha parado en un control de alcoholemia. situado en el kilómetro 327 de la N-II, a la altura del barrio de Santa Isabel. Tras desobedecer las órdenes de los agentes, ha emprendido la huida, a gran velocidad, en dirección a Zaragoza por la avenida de Cataluña y se ha saltado seis semáforos en rojo.


Durante esa huida, ha colisionado contra un bordillo y una farola, a la altura del kilómetro 352,7 de la N-II (avenida Cataluña), y ha continuado a pie hasta que ha sido detenido en un polígono industrial cercano.


En las pruebas de alcoholemia ha arrojado tasas superiores a la permitida (0,44 y 0,43 mg/l). Los agentes han comprobado además que carecía de permiso de conducir y que había sustraído el vehículo que llevaba.