Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

INEFICACIA DEL SERVICIO

Socorristas indignados por la ausencia de respuesta a la falta de personal

Los socorristas de las piscinas municipales de Zaragoza han mostrado su indignación por la falta de respuesta por parte del Servicio de Instalaciones Deportivas a sus quejas por la falta de personal suficiente para prestar la vigilancia en estos equipamientos.

En una nota de prensa, el sindicato UGT recuerda que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza recortó a principios de temporada unas 1.000 horas de vigilancia y socorrismo en las piscinas municipales, que se sumaban al recorte de 5.000 horas practicado en 2010, con la consiguiente reducción de la seguridad en las instalaciones y el deterioro de las condiciones laborales.

Así, denuncian que se ha dado el caso de que un socorrista ha llegado a vigilar en un único vaso hasta más 700 usuarios.

Una situación que también ha generado quejas de los usuarios, a quienes, según UGT, el Servicio de Instalaciones Deportivas les ha informado de que si se les cobrara la entrada al precio del coste del servicio, que este año ha ascendido a 11,06 millones de euros, pasaría a costar de 3,10 a 9,22 euros.

No obstante, los socorristas se quejan de la incapacidad de dicho servicio de dar una respuesta al colectivo de socorristas, lo que consideran una «falta de respeto inadmisible en un servidor público».

UGT informa de que pese a que el Área de Deportes justificó la supresión de los servicios de refuerzo por «absolutamente innecesarios» y que no comprometían la seguridad de los usuarios, sí se han repuesto en alguna instalación.

Etiquetas