TRÁFICO

Cruz Roja activa la última fase de su dispositivo de asistencia en carreteras

Hasta el momento, se han realizaron 160 intervenciones, con 121 personas atendidas, de las que 62 fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Este domingo un motorista murió en el kilómetro 63 de la A-132 en Bailo
28 muertos en las carreteras en el peor fin de semana
RAFAEL GOBANTES

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Zaragoza ha iniciado a las 14.00 de este viernes, 26 de agosto, la quinta y última fase del dispositivo de asistencia en carretera con motivo del final de las vacaciones de verano. Este servicio de refuerzo se prolongará hasta las 8.00 horas del próximo jueves, 1 de septiembre.


Su objetivo es servir de apoyo a la red pública sanitaria ante posibles emergencias o accidentes en carreteras y zonas de ocio, principalmente, ha informado Cruz Roja Zaragoza en un comunicado.


En estos días, Cruz Roja Zaragoza movilizará cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico y otros seis vehículos de apoyo, así como personal voluntario de guardia las 24 horas. Está prevista la participación de 70 conductores y 150 socorristas, que serán coordinados a través del Centro Provincial de Coordinación (CPC) de la capital aragonesa.


Para el desarrollo de este plan, la provincia cuenta con los puestos y bases situados en Alagón, Cariñena y Zaragoza, con la posibilidad de movilizar otros puntos de salida de ambulancias en la provincia ante una urgencia de grandes dimensiones.


El dispositivo de verano comenzó el pasado 30 de junio y en las que cuatro primeras fases, coincidentes con las quincenas y finales de mes, se realizaron 160 intervenciones, con 121 personas atendidas, de las que 62 fueron trasladadas a centros hospitalarios.


Solo ocho de los 121 atendidos lo fueron por accidentes de tráfico. El Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja Zaragoza recibe las alertas a través del teléfono 976 22 22 22.