AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Gimeno: "Las Comunidades deberían ponerse de acuerdo para que Ryanair no les toree"

El vicealcalde de Zaragoza considera que ell problema existente con respecto a la deuda que la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) tiene con la compañía aérea Ryanair, "es competencia de la Comunidad".

El vicealcalde de la capital aragonesa, Fernando Gimeno, ha considerado este jueves que las Comunidades Autónomas "deberían ponerse de acuerdo para que Ryanair no les toree".


Según ha indicado Gimeno en declaraciones a los medios de comunicación, el problema existente con respecto a la deuda que la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) tiene con la compañía aérea Ryanair, "es competencia de la Comunidad".


"La deuda que tenemos la asumimos legalmente", ha indicado el vicealcalde, quien también ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que en el Consistorio están "abiertos a colaborar con el Ejecutivo aragonés para proponer una estrategia contra Ryanair".


"Ya va siendo hora de que seamos un poco adultos y adaptemos las épocas a la situación actual, ya que la época de crisis exige revisar todas las cuestiones con las empresas", ha matizado.

Tranvía


En cuanto a la ampliación de las frecuencias del Tranvía de Zaragoza, Fernando Gimeno ha explicado que está de acuerdo con todas las exigencias de la Comunidad" ya que "no hay nadie más interesado que el Ayuntamiento en garantizar el patrimonio de Zaragoza".


"Teníamos previsto reforzar el patrimonio, el tranvía seguirá para delante y cuando antes se termine mejor", ha añadido.


Según ha explicado el vicealcalde de la ciudad, las obras de la Estación de Cercanías de Goya finalizarán en el mes de enero y "servirán para mejorar el tráfico de la ciudad y avanzar en materia de cercanías", algo que "se necesita".


En este sentido, Gimeno ha afirmado que el Ayuntamiento ya se ha reunido varias veces con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y que la próxima reunión tendrá lugar en el mes de septiembre.