ZARAGOZA

Dos ancianas conviven con un cadáver tres días en el barrio de Las Fuentes

Las mujeres de más de 80 años y con movilidad reducida han convivido durante tres días con el cadáver del marido de una ellas. Han sido localizas en estado de deshidratación y desorientadas.

Familiares y servicios de emergencia localizaron este domingo a dos ancianas en estado de deshidratación y desorientadas en una vivienda de la calle Florentino Ballesteros, del barrio de Las Fuentes de Zaragoza.


El marido de una de ellas, encargado de su cuidado y manutención, había fallecido dos o tres días antes por causas naturales, y debido a la avanzada edad de las mujeres, más de 80 años, y la movilidad reducida de ambas, las ancianas habían convivido con el cadáver desde el viernes hasta el domingo sin avisar a nadie, indican fuentes policiales.


Al parecer un sobrino del fallecido dio la voz de alarma tras varias jornadas sin tener noticias de su tío. El joven se personó en la vivienda y al escuchar ruidos y oler a gas en la casa pero no obtener respuesta llamó a los servicios de emergencia y a un familiar.


Tras abrir la puerta del inmueble se encontraron el cadáver del hombre en el pasillo junto a una de las ancianas y a la otra mujer en el cuarto de baño, ambas en un estado de deshidratación y muy desorientadas.


Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet y dadas de alta el mismo día.