TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Nuevo fallo del tranvía en Fernando el Católico

Una ?incidencia técnica? del tranvía ha provocado afecciones en el servicio de la línea entre las paradas de Fernando el Católico y Gran vía.

La medida planteada por el PSOE afectaría tanto al autobús urbano como al tranvía.
Primeras quejas ante el Justicia por la propuesta del PSOE de penalizar a los no empadronados
ARáNZAZU NAVARRO

El tranvía de Zaragoza ha sufrido una nueva avería este miércoles por la mañana que ha provocado que el servicio no se prestara con normalidad. A las 10.33 uno de los convoyes ha sufrido una "incidencia técnica" por lo que la circulación de la línea entre las estaciones de la calle Fernando el Católico y Gran Vía se ha visto interrumpida, indican fuentes de Tranvías de Zaragoza.


En ese momento la empresa ha iniciado el protocolo de actuación de incidencias con la puesta en marcha de cinco lanzaderas de autobuses que realizaban el recorrido entre el Paseo de los Olvidados y Gran Vía. El resto de la línea, hasta la parada de Mago de Oz, ha continuado el servicio con normalidad.


Desde Tranvías de Zaragoza recalcan que en todo momento se ha ofrecido información a los usuarios a través de las marquesinas y las pantallas de las paradas y que la interrupción de la línea ha provocado “pocas afecciones” debido a que la avería ha tenido lugar a solo dos paradas del final de trayecto.


El convoy afectado ya ha sido retirado a cocheras y la línea al completo ha recuperado la normalidad a partir de las 12.20 señalan desde la empresa gestora.