TRAS 2 NOCHES EN EL CALABOZO

El juez deja libres a los 7 detenidos por la reyerta de la calle de Ricla

La Policía ha visionado las grabaciones de la discoteca donde se produjo la pelea, pero no han servido para aclarar lo sucedido.

Los 7 jóvenes de origen dominicano detenidos la madrugada del pasado domingo por su implicación en la pelea multitudinaria declarada en una discoteca de la calle de Ricla quedaron ayer en libertad. Lo hicieron después de comparecer ante el juez de instrucción de guardia y tras pasar 2 días en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Las diligencias siguen adelante, pero el fiscal no encontró motivos suficientes para pedir el ingreso en prisión de ninguno de los arrestados.


La Policía Nacional aprovechó el domingo y el lunes para tratar de aclarar lo sucedido e interrogar a los 7 jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y 32 años. También pasaron por dependencias policiales algunos de los trabajadores del local donde se produjo la trifulca, así como el dueño, que aportó las grabaciones del circuito de vídeo. Sin embargo, parece que el visionado de estas cintas no ha servido para concretar el grado de participación de los detenidos.


La pelea se inició sobre las 6.30, tras una discusión entre 2 jóvenes latinos que arrastró al resto de sus acompañantes. Además de empujones, patadas y puñetazos, la mayoría de los implicados sufrieron cortes superficiales. Y no porque esgrimieran o portaran armas blancas, sino porque rompieron vasos y botellas y las utilizaron para agredir a sus oponentes.


Como consecuencia de este intercambio de golpes, una persona resultó herida de gravedad. Sufrió fractura abierta de codo y tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet, donde fue operado. Allí ha permanecido estos días custodiada por la Policía, ya que también participó de forma directa en los hechos.

 

Nuevos incidentes el domingo

La resaca del macroconcierto celebrado el domingo en el anfiteatro de Ranillas, donde actuaban varias bandas latinas, también provocó algún incidente por la noche en la calle de Ricla. Sin embargo, el despliegue policial fue ese día muy importante -con cacheos preventivos, incluso- y los roces y peleas no se saldaron con detenidos.