Los bomberos mantienen las labores de refresco de la nave de Malpica incendiada esta madrugada

El incendio ha afectado a 2.000 metros cuadrados de los 12.000 que ocupa la empresa Faci Metalest, dedicada al almacenamiento de productos para la fabricación de pinturas, barnices y tintas.

El incendio se declaró de madrugada
Un incendio arrasa la empresa Faci Metalest en el polígono de Malpica

Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza continúa con las labores de refresco de la nave industrial del Polígono de Malpica que ha ardido esta madrugada. El incendio ha afectado a 2.000 metros cuadrados de los 12.000 que ocupa la empresa Faci Metalest, dedicada al almacenamiento de productos para la fabricación de pinturas, barnices y tintas.


Los dos vehículos desplazados a la zona del siniestro, un autotanque y un camión cisterna con cinco efectivos, prosiguen con las tareas de prevención en el foco del fuego desde el exterior del recinto porque «no se puede entrar dentro ya que se puede derrumbar porque puede haber un colapso de la estructura que se ha derrumbado en parte y hay rescoldos», han informado desde el Cuerpo de Bomberos.


El incendio, que se ha declarado esta madrugada por causas que se desconocen, ha quedado extinguido durante la mañana después de que los bomberos echaran agua y espuma para sofocar el fuego.


La nave afectada, de la empresa Faci Metalest, almacenaba material compuesto por elementos orgánicos grasos, como productos impermeabilizantes, lubricantes, estabilizantes y catalizadores, han precisado las mismas fuentes.


Esta zona de almacenamiento es la que ha resultado totalmente calcinada por las llamas, mientras que la de manufacturación no ha sufrido daños.