SANIDAD EN ARAGÓN

El sindicato CGT advierte de la saturación del Hospital Clínico

Desde el sindicato indican que ayer, 16 de agosto, por la tarde, todas las camas de Boxes de Observación estaban ocupadas y con pacientes ingresados ubicados «en los cuartos y pasillos de urgencias».

Imagen de archivo del colapso en las Urgencias del Clínico
Colapso en las Urgencias del hospital Clínico con hasta 17 pacientes en los pasillos
ESTHER CASAS

El sindicato CGT ha advertido de que este martes, 16 de agosto, por la tarde «se empezó a saturar» el Hospital Clínico Universitario, con todas las camas de Boxes de Observación ocupadas y con pacientes ingresados ubicados "en los cuartos y pasillos de urgencias".


Además, este miércoles, a las 8.00, había nueve pacientes ingresados en los cuartos y pasillos de urgencias «en unas condiciones totalmente tercermundistas, con el baño más próximo en la sala de espera de pacientes de urgencias», ha asegurado CGT.


Ha agregado que en los Boxes de Observación había a la misma hora diez pacientes en espera de cama. A su entender, «lo lamentable de la situación es que en la segunda quincena de agosto hay 207 camas cerradas, equivalentes a más de tres plantas, con sus dos controles, cerradas».


Según ha apuntado esta organización sindical, en varias ocasiones «se ha intentado tener un sistema de alerta que facilite o posibilite la apertura de camas en casos de necesidad», pero «nunca han accedido a esta posibilidad» y la consecuencia directa es que hay «pacientes ingresados en pasillos, con aproximadamente el 25% de las camas hospitalarias cerradas».


Desde CGT han manifestado que ante esta situación el gerente del Sector III y el director médico del Hospital Clínico «deberían presentar de inmediato su dimisión, si son incapaces de resolver problemas tan sencillos».