DURANTE EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO

La JMJ eleva un 72% los visitantes extranjeros en Zaragoza

La celebración de los 'Días en la Diócesis', previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, han incrementado un 72% el número de visitantes extranjeros en la capital aragonesa durante este puente.

Peregrinos en la plaza del Pilar de Zaragoza, días antes de acudir a Madrid para las JMJ.
Un amplio despliegue informativo cubrirá la visita del Papa a Madrid
ÓLIVER DUCH

Los actos celebrados durante los 'Días en la Diócesis' (DED) que tuvieron lugar durante el Puente de la Asunción en Zaragoza han elevado un 72% el número de visitantes extranjeros en la capital, con un total de 3.500 participantes que venían de fuera de España.


Desde el Ayuntamiento señalan que los 'DED' han supuesto un «importante aumento» de las consultas en las oficinas de turismo municipal con un incremento del 9% en relación al mismo periodo del año anterior. En total se han contabilizado 11.336 consultas durante los días 13, 14, y 15 de agosto de 2011 frente a las 10.362 de 2010. Este crecimiento del número de visitantes continúa con la tendencia alcista registrada durante el pasado julio, cuando se incrementó en un 4%.

Récord de extranjeros en Zaragoza

Con todo ello, el 40% de las atenciones en las oficinas turísticas han sido realizadas por extranjeros, lo que constituye «una cifra récord» en Zaragoza según indica el Consistorio. Estas mismas fuentes señalan que la celebración de los DED haN traído a Zaragoza más de 3.500 personas procedentes de países de los cinco continentes como Alemania, Polonia, Rusia, Zimbabwe, Colombia o China en los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se realizan desde este martes en Madrid.


Durante la celebración de los 'Días en la Diócesis' de Zaragoza los peregrinos han podido disfrutar de un programa de actividades de todo tipo: conciertos, vigilias de oración o distintos eventos parroquiales, deportivos y solidarios entre las que se incluyeron también las visitas turísticas a los principales monumentos de la ciudad.


Así, los servicios como el Bus Turístico, el Megabus, el Divertour o las visitas teatralizadas han arrojado unos datos más «positivos» que en años anteriores.