EN SU HONOR

Murero homenajeará a Luis Aragó, guardia civil asesinado por ETA

La localidad inaugurará una placa en honor al guardia civil el próximo jueves. Dos días depués se celebrará una misa en memoria de otros dos guardias civiles que fallecieron hace once años.

El Ayuntamiento de Murero (Zaragoza) homenajeará al guardia civil Luis Aragó Guillén, natural de esta localidad, que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 16 de marzo de 1991, en un acto en el que se descubrirá una placa en honor a la víctima el próximo jueves.


El homenaje comenzará con una misa de difuntos que se celebrará en la iglesia parroquial de este municipio, situado a unos cien kilómetros de Zaragoza, el 18 de agosto a las 11.30, y continuará con la inauguración de una placa en honor a la víctima, indica la Asociación de Víctimas del Terrorismo en un comunicado.


Por otro lado, el sábado 20 de agosto, se cumplen once años del atentado que acabó con la vida de los dos guardias civiles Irene Fernández Perea y José Ángel Jesús Encinas en Sallent de Gállego (Huesca).


En memoria de estos dos asesinados por ETA, se celebrará una misa en la iglesia de esta localidad a las 12.00 y se celebrará una ofrenda de flores en el lugar del atentado.


La Asociación de Víctimas del Terrorismo se suma a estos actos conmemorativos que se celebrarán la próxima semana en la Comunidad aragonesa para acompañar a los familiares en «su dolor y recuerdo de las víctimas».


En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones y ciudadanos para acudir a estos actos y trasmitir a las familias que «no están solos» y que «entre su recuerdo y el de todos, se mantendrá viva la memoria y la dignidad de las víctimas», ha comentado.