CALLEJERO

Fluvi, Samaranch y Mandela ponen su nombre a los nuevos viales de la Expo

Los nuevos nombres fueron aprobados en julio por el Ayuntamiento de Zaragoza y vienen a denominar espacios del Parque del Agua y del recinto Expo que no tenían nombre todavía.

Diversión para toda la familia
El Parque del Agua celebra su segundo aniversario con múltiples actividades
P.E./A PHOTO AGENCY

Plaza Fluvi, Paseo José Antonio Samaranch, Andador del Acueducto Nelson Mandela, Embarcadero Jordán de Asso o Sotos de Alfredo Carrato Ibáñez son algunas de las denominaciones que recibirán los principales espacios públicos y viales del Parque del Agua y del entorno de la Expo.


Unos espacios que hasta ahora no habían recibido una denominación concreta y cuyos nuevos nombres fueron aprobados el pasado mes de julio por el Gobierno de Zaragoza, a propuesta del Servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento.


Así, el Jardín Botánico, que se encuentra en el interior del Parque del Agua 'Luis Buñuel', se llamará de Charles Darwin, y los Sotos, situados entre la margen izquierda del río Ebro y el Parque del Agua, de Alfredo Carrato Ibáñez


El Paseo del Gran Canal se denominará de Jose Antonio Samaranch, y a su entrada se localizará el Andador del Acueducto Nelson Mandela, mientras que el embarcadero, ubicado entre el puente de la Almozara y la Pasarela del Voluntariado, se ha nombrado como de Odón de Buen.


Por su parte a la entrada del Paseo Botánico se situará el Embarcadero Jordán de Asso y cerca del Puente del Tercer Milenio, el Jardín Acuático María Jesús Ibáñez, mientras que en el interior del Parque Metropolitano del Agua estarán los Jardines Acuáticos Carlos Pau Español.


Una vez identificados los nuevos viales, también se ha procedido a la revisión, modificación y renumeración de los tres ya existentes en el Callejero Post-Expo,


Así, el Paseo del Botánico tendrá la entrada a la altura de la Torre del Agua y salida en zona verde y la Plaza de Fluvi se ubicará entre el Paseo del Botánico y el de Los Puentes.


Por su parte, al Paseo de Los Puentes, que recoge la numeración del Hotel Hiberus, se entrará por la calle Pablo Ruiz Picasso y se saldrá por la Plaza de Fluvi, en el Jardín Botánico de Charles Darwin.


Mientras que la Plaza Lucas Miret Rodríguez recoge la numeración del Palacio de Congresos y el Paseo de La Noria, los números del futuro restaurante y del campo de golf y Spa de Ranillas


Asimismo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la incorporación al callejero municipal los viales que no estaban recogidos oficialmente hasta ahora, como el Puente del Tercer Milenio, la Pasarela del Voluntariado y el Parque del Agua 'Luis Buñuel'.