Movimiento 15-M

Concentración de indignados en la plaza de Sas

El 15-M de Zaragoza ha realizado este jueves a las 20.00 una pequeña obra teatral en protesta por la financiación pública de la visita del Papa.

hf
Concentración y performance de 'indignados' en la plaza de Sas
HERALDO.ES

Unos 20 indignados han escenificado este jueves en la Plaza de Sas de Zaragoza, cómo funciona la política de gastos del Estado para criticar la financiación de la visita a España del Papa Benedicto XVI del 16 al 21 de agosto.


Según ha explicado un miembro del gabinete de Comunicación de la Acampada de Zaragoza, Franciso Soria, se trata de una reflexión de la política actual de gastos del Estado, partiendo de la base de que en época de crisis, el Gobierno «realiza recortes en ámbitos Educación o Sanidad, pero no duda en financiar un porcentaje del gasto necesario de la visita del Papa».


Soria ha indicado que el colectivo de los indignados de la capital aragonesa denuncia que parte de lo que el Gobierno recauda a través de los recortes realizados, se dedique a «sufragar la visita de una persona que viene desde el ámbito privado y no como Jefe de Estado», provocando un «gasto añadido que no es necesario ahora mismo».


Asimismo, Franciso Soria ha querido remarcar que en el teatro que interpretan solo se quiere escenificar cómo funcionan los recortes «sin atacar a la religión», ya que «solo se centra en los poderes políticos».


«Hemos trabajado mucho para que no se interprete como ataque a la fe y a los cristianos porque ese no es un ámbito en el que nosotros debamos entrar», ha añadido. La representación es una propuesta aprobada desde la Acampada por lo que, según ha indicado, «tiene toda la legitimidad que nosotros buscamos».


Bajo el lema «Sin trabajo, sin educación y sin sanidad, pero somos felices... ¡viene su santidad!¦» acababan con ironía su 'perfomance' recibiendo los aplausos de los allí convocados.