VIVIENDA Y EDUCACIÓN

Se busca piso para estudiante

Cientos de jóvenes buscan alojamiento en Zaragoza durante el verano de cara al comienzo del próximo curso académico. Las habitaciones y los pisos más cercanos a las facultades son los más deseados.

Una joven busca casa en los anuncios del campus.
Se busca piso para estudiante
CARLOS MONCIN

El verano es el momento del año en que muchos jóvenes buscan alojamiento de cara al nuevo curso académico. Tablones de anuncios, agencias inmobiliarias y, sobre todo, internet son los medios más utilizados por los estudiantes para encontrar casa. La proximidad al centro de estudios, el precio y el estado de la casa son las características que más se tienen en cuenta a la hora de comenzar la búsqueda.


La página web de la Universidad de Zaragoza ofrece a los estudiantes un servicio de alojamiento en el que los estudiantes pueden buscar, y también ofrecer, pisos o habitaciones disponibles para ser alquilados. A través de un fichero, se puede buscar especificando caracteríscas como el precio o la ubicación. Los distritos de Universidad y Delicias son los que más ofertas presentan, seguidos por el Actur.


Los precios varían dependiendo de la ubicación y las características del alojamiento, como por ejemplo el número de compañeros o el estado de la casa. La habitación más barata cuesta 150 euros y se pueden encontrar en la zona del Casco Antiguo, Universidad o en el Centro. La más cara cuesta 450 euros al mes y está en la calle Porvenir, en el paseo de Cuéllar. Los pisos oscilan entre 225 y 950 euros.


Otro sitio web donde se pueden encontrar alojamientos para jóvenes es en la página de anuncios del CIPAJ. Tanto pisos como habitaciones se pueden seleccionar entre una amplia oferta que pone en contacto a demandantes y anunciantes.


En la red se pueden encontrar otros muchos portales que permiten la búsqueda tanto de habitaciones individuales como pisos en Zaragoza. Idealista.com expone todas las ofertas encontradas con los criterios seleccionados en un mapa de la ciudad para localizar la zona que más convenga a simple vista. Estas páginas ofrecen filtrar los resultados por sexo, fumador o no fumador, si tienes mascota, etc.


Si no se encuentra nada con estas opciones, siempre queda recurrir a los carteles de la universidad o sus inmediaciones o a las agencias inmobiliaras para encontrar el alojamiento ideal para los meses de curso académico.

Convivencia con mayores

La Unviersidad de Zaragoza también ofrece otra posibilidad para todas aquellas personas cuyos ingresos no sean suficientes para acceder a otro tipo de alojamiento. El programa intergeneracional 'Vive y convive' pone en contacto a personas mayores que tienen espacio en su casa y quieran compañía con jóvenes que vienen a estudiar a Zaragoza.

Vivir en un campin


El campin Ciudad de Zaragoza tiene una oferta para estudiantes. Un bungaló a compartir por 2 personas por 200 euros cada una. Además se facilitan todas las condiciones, ya que no se les cobra fianza ni gastos de suministro.