ZARAGOZA

Los vecinos de Torrero piden que se instalen estaciones Bizi en el barrio

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, encabezado por el concejal Raúl Ariza, ha mantenido un encuentro este martes con miembros de la Asociación de Vecinos 'Venecia Montes de Torrero' en la que los representantes de la misma han pedido instalar estaciones Bizi en esta parte de la ciudad.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, encabezado por el concejal Raúl Ariza, ha mantenido un encuentro este martes con miembros de la Asociación de Vecinos 'Venecia Montes de Torrero', en la que los representantes de este movimiento vecinal han manifestado su deseo del sellado del vertedero de Sudismin y de instalación de estaciones Bizi en esta parte de la ciudad.


Respecto a estas últimas, los vecinos proponen que se creen nuevas estaciones en el puente de la Avenida América, en la plaza de la Memoria Histórica y en el Parque de la Paz, según ha informado el grupo municipal de IU en comunicado.


En este sentido, Raúl Ariza ha recordado que «la concesión se evaluará pronto y debe valorarse la necesidad de que un barrio con tanto carril bici como Torrero disponga de este servicio».


Los vecinos también han destacado la necesidad de rehabilitar solares deteriorados a través del programa 'Estonoesunsolar' y han pedido la ejecución del acuerdo del pleno de la Junta de Distrito de Torrero en el que se decidió retirar el monumento a la Legión ubicado frente al Parque de Atracciones.


Además, han mostrado interés por dinamizar las reuniones de la Junta y fomentar la participación y han reclamado la instalación del monumento a la memoria histórica, que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento, han concluido desde IU.