OBRAS DEL TRANVÍA

La Comisión Provincial de Patrimonio se reúne el jueves para analizar las obras del tranvía

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha señalado que el Gobierno tomará una decisión «en el momento en el que la Comisión de Patrimonio tenga el primer informe».

Dolores Serrat
La Comisión Provincial de Patrimonio se reúne el jueves para analizar las obras del tranvía
CARLOS MONCÍN

La Comisión Provincial de Patrimonio de Zaragoza se reunirá este jueves para analizar la segunda fase de las obras del tranvía de la capital aragonesa, ya iniciadas y en las que han aparecido algunos restos, como un pretil de sillares de un puente del siglo XIX sobre el río Huerva a la altura de la Plaza de Paraíso.


Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza.


Serrat ha recalcado que se empezaron las obras «sin los permisos pertinentes», «el mundo al revés» y «de esto tiene que responder quien tenía la responsabilidad de hacerlo».


Por su parte, ha señalado que tomarán una decisión al respecto «en el momento en el que la Comisión de Patrimonio tenga el primer informe», algo que ocurrirá cuando la Comisión «lo tengan claro», ha comentado la consejera.


Asimismo, ha agradecido a los miembros de este organismo «que en pleno mes de agosto hayan dado las facilidades que han dado para poderse reunir y para afectar lo menos posible a los zaragozanos y a todas las personas que se ven afectadas por ese retraso en las obras».


Serrat ha añadido que su Departamento «ha acelerado al máximo posible los trámites» y en las obras «no ha habido parálisis hasta este momento» y en ellas «tendremos que buscar el punto de equilibrio entre la protección de los bienes culturales y del patrimonio con el avance de las obras, si ello es posible».


«En eso estamos y tendremos que esperar al dictamen de la Comisión», ha apuntado, además de no pronunciarse sobre la posibilidad de indemnizar a los comerciantes en caso de paralización de las obras porque «en estos temas tan sensibles lo mejor es hablar sobre seguridades» y por eso «vamos a esperar a que la Comisión hable» porque «lo demás sería hablar sobre hipótesis».