OBRAS

Reabierta al tráfico la calle San Miguel de Calatayud

A finales de junio se detectó una avería en una tubería de la red, que provocó inundaciones en algunos trasteros y garajes de la Rúa de Dato.

Nuevo aspecto de la calle San Miguel de Calatayud, tras las obras
Reabierta al tráfico la calle San Miguel de Calatayud
HERALDO.ES

La calle San Miguel, en Calatayud, se ha reabierto al tráfico rodado después de un mes de obras para renovar una tubería de la red general de abastecimiento. A finales de junio se detectó una avería en una tubería de la red, que provocó inundaciones en algunos trasteros y garajes de la Rúa de Dato. Las obras también han servido para cambiar la red de saneamiento y poner un nuevo asfaltado de hormigón impreso.


Las obras de renovación han consistido en cambiar la antigua tubería de fibrocemento, que data de los años 60, por una nueva de fundición dúctil. En total, se han cambiado 72 metros lineales de tubería en la calle San Miguel. En cuanto a la red de saneamiento, se ha sustituido la antigua tubería por una nueva de PVC.


La avería del pasado mes de junio inundó algunos garajes y trasteros, y también afectó a la junta de dilatación del Centro de Día, que se ha separado algunos centímetros. En estos momentos, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha encargado un estudio de catas para determinar si el edificio se puede ver afectado al implantar una micropilotación.