PILAR 2011

Las jotas, protagonistas

Certámenes, recitales, rondas y rondallas. La más importante manifestación del folclore aragonés resuena con fuerza en Zaragoza durante las fiestas del Pilar.


Como no podía ser de otra manera, los festivales de jota tendrán parte del protagonismo durante las fiestas. Una año más se celebrará el Certamen Oficial de Jota en el Auditorio de Zaragoza.


La Sala Luis Galve será el escenario de la modalidad infantil. En el otro extremo, la Sala Mozart vuelve a ser la elegida para presidir la modalidad adulta en la que se podrán ver los mejores grupos de jota.


No será el único momento en el que se pueda asistir a tal recital de tradición. La plaza del Pilar también será uno de los lugares escogidos para ver los mejores cantadores y bailarines. Los días 12 y 13 se realziarán dos recitales para amenizar las ofrendas de flores y de frutos.


Además de estas dos citas imprescindibles, durante todos los festejos abundan las rondas, las rondallas y los espectáculos que tienen a la jota como elemento central.