DELINCUENCIA

Cinco detenidos por robar en ocho peñas de Belchite en una noche

Son cuatro hombres, de 20, 30, 37 y 41 años, y una mujer de 19, de nacionalidad rumana y domiciliados en Ricla, La Almunia de Doña Godina, Zaragoza y Albacete, a quienes se les imputan nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.

Cinco personas han sido detenidas como supuestos autores de nueve robos sucedidos en una sola noche en Belchite (Zaragoza), en ocho peñas recreativas y en un almacén agrícola ubicado en el casto urbano de la localidad.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón explican que el pasado jueves, sobre las 6.00, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de Huerva (Zaragoza) observó un turismo circulando a gran velocidad y en sentido contrario a gran velocidad, a la altura del kilómetro 28 de la carretera A-220, en el término municipal de Tosos (Zaragoza).


El conductor del vehículo, en cuyo interior circulaban cinco personas, dio muestras de nerviosismo ante la presencia de la Guardia Civil.


En el interior del coche se hallaron varios aparatos de imagen y equipos informáticos, una bolsa con herramientas, varias linternas y botellas de licor precintadas, cuya procedencia no pudieron justificar los ocupantes del turismo, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Cariñena para esclarecer los hechos.


Y miembros del Puesto de Belchite aportaron información sobre varios robos cometidos en la noche del 3 al 4 de agosto, ya que en la mañana del mismo jueves 4 se recibieron denuncias por los propietarios de ocho peñas y un almacén agrícola situados en el casco urbano.


Los efectos sustraídos coincidían con los inspeccionados en el interior del vehículo controlado en la carretera en Tosos, por lo que se procedió a su intervención y a la detención de los ocupantes del vehículo identificados.


Se determinó que los autores accedieron al interior de los locales tras forzar las puertas de acceso.


Los detenidos son cuatro hombres, de 20, 30, 37 y 41 años, y una mujer de 19, de nacionalidad rumana y domiciliados en Ricla, La Almunia de Doña Godina, Zaragoza y Albacete, a quienes se les imputan nueve delitos de robo con fuerza en las cosas.


Los efectos recuperados son tres televisores; una CPU de ordenador; una pantalla de ordenador; un ratón óptico; una bolsa con herramientas; botellas de licores precintadas, y varias linternas.


Los detenidos y efectos recuperados han sido puestos a disposición judicial.