Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

POCA GENTE ESTÁ DE VACACIONES

¿Estamos en agosto realmente?

La capital aragonesa ha lucido durante la primera semana de agosto como cualquier otro mes del año: mucha gente y pocas vacaciones.

El centro de la ciudad sigue muy concurrido durante el verano.
La rutina 'devora' al mes de agosto en Zaragoza
P. Z.

Autobuses llenos, centros comerciales concurridos y pocos sitios para aparcar. ¿Estamos en agosto realmente? Parece que el octavo mes del año ya no habla de ciudades semidesiertas sino de todo lo contrario: la rutina se ha apoderado de él.

Zaragoza ha lucido durante la primera semana del mes de agosto como cualquier otro mes del año. Esta semana se ha visto a mucha gente paseando por las calles del centro -merced a las agradables temperaturas que se han dado- y pocos comercios cerrados hasta septiembre. Parece que este año, por diferentes circunstancias, muy pocos zaragozanos han dejado la ciudad.

Así lo han confirmado fuentes de Tuzsa, que indican que pese a ser verano, las horas puntas de afluencia de público se mantienen. Desde la empresa informan que la frecuencia de los servicios baja durante los meses de verano pero que se mantiene entre un 15 y un 20% por encima de la demanda.

Las mismas fuentes indican que los fines de semana sí que baja considerablemente el número de usuarios. «El hecho de que poca gente se haya ido unos días de vacaciones hace que los fines de semana sí que abandonen la ciudad», han informado.

Los centros comerciales funcionan con normalidad

Aunque los termómetros han concedido una tregua este verano, el aire acondicionado continúa siendo uno de los atractivos de los centros comerciales durante esta época. Las visitas a estos establecimientos tampoco se han resentido con la llegada de agosto, como explican fuentes de dos de los centros comerciales ubicados en la capital.

«No han bajado nada las visitas», dicen desde el Centro Comercial Aragonia. Idéntica situación se vive en el Centro Comercial Gran Casa: «Se mantiene la misma afluencia de público que durante el mes de julio, en línea con otros años», explican fuentes de este establecimiento.

Desde Tuzsa han informado que llevan varios años notando que el número de usuarios durante agosto se mantiene en línea con el resto del año. Este asepcto lo ratifican los centros comerciales.

Otra de las consecuencias que tradicionalmente originaba la huida masiva de personas de la ciudad durante el mes de agosto era encontrar sitios libres para aparcar. Pero este mes ya no es un 'oasis' para los zaragozanos que viven en zonas en las que aparcar suele ser misión imposible durante todo el año. Eran otros tiempos.

Etiquetas