ROBOS

Un joven y un menor detenidos por robos con intimidación en La Almunia

A los dos presuntos autores, de 18 y 16 años, se les intervino una navaja y el vehículo sustraído en el que circulaban por un camino vecinal de La Almunia de Doña Godina.

Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos el pasado lunes en el municipio zaragozano de La Almunia, identificados como los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en los barrios vecinales del municipio.


A última hora de la tarde del pasado lunes, la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que dos mujeres, que se encontraban paseando por un camino vecinal de la localidad, habían sido amenazadas con una navaja por dos jóvenes que circulaban en un turismo con la intención de robarles dinero.


Unos chicos menores, que también transitaron por el mismo camino, podrían haber sido a su vez amenazados de muerte con una navaja. Las características físicas de los autores y el vehículo en el que se desplazaban coincidían con las del primer hecho denunciado.


En el trayecto de búsqueda de los sospechosos, la patrulla de la Guardia Civil localizó a dos jóvenes cuyas características coincidían con la descripción de los presuntos autores, que fueron reconocidos por alguna de las víctimas. A los detenidos se les intervino una navaja y el vehículo en el que circulaban en el transcurso de los hechos, ya que se comprobó que dicho vehículo había sido sustraído ese mismo día en Calatayud. Ambos jóvenes podrían haberse apoderado del turismo tras haber intimidado con una navaja a su propietario en las inmediaciones de un supermercado.


M. C., de 18 años y con domicilio en Calatayud fue puesto a disposición judicial mientras que el menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, tras ser comunicados los hechos a su tutor legal.