SUCESOS

Detenido tras cometer tres robos a punta de jeringuilla en Zaragoza

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a un hombre de 43 años por cometer tres delitos de robo con intimidación amenazando a sus víctimas con una jeringuilla usada e infectada con el virus del SIDA.

El pasado domingo agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San José detenían a un hombre de 43 años como supuesto autor de tres delitos de robo con intimidación en varios establecimientos de Zaragoza en los que amenazaba a sus víctimas con una jeringuilla usada e infectada con el virus del SIDA.


Gracias a un dispositivo específico, los agentes detuvieron al hombre el pasado domingo cuando se encontraba «a punto» de cometer otro robo. Durante la intervención se incautó una jeringuilla usada, similar a la utilizada en los hechos anteriores.


Según indican fuentes policiales, el hombre de 43 años había cometido tres actos similares en los días 27, 28 y 29 de julio en dos peluquerías de la Avenida Cataluña y la Calle Castelar y en un farmacia del distrito de San José. El detenido, que amenzaba a sus víctimas con pincharles con una jeringuilla infectada del IDA, se hizo durante los robos con un botín de 900 euros.