TRAS LA REUNIÓN CON LA COMPAÑÍA

La DGA confía en desbloquear en agosto la venta de vuelos de Ryanair

El consejero de Transportes, Rafael Fernández de Alarcón ha asegurado que «se definirá un plan de pagos definitivo», mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer frente a sus compromisos adquiridos con la aerolínea.

Ryanair
Ryanair
ARCHIVO

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el coordinador del área de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Lorenzo García Mercadal, en representación de la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza ( PAZ), participada por ambas instituciones, han mantenido hoy un encuentro con representantes de la compañía aérea Ryanair, para analizar la colaboración que se mantiene con esta línea que presta su servicio en el Aeropuerto de Zaragoza.


Rafael Fernández de Alarcón ha indicado tras la reunión «que se han resuelto algunos de los problemas que se habían originado, y esperamos que antes del 15 de agosto se puedan dar a conocer las primeras medidas adoptadas que incluirán el desbloqueo de los vuelos de noviembre que se había producido por parte de Ryanair».


Fruto de este primer encuentro mantenido por el consejero de Obras Públicas, se ha establecido que tras la constitución del nuevo Consejo de Administración de la sociedad PAZ a partir de septiembre «se definirá un plan de pagos definitivo y se diseñará conjuntamente con la compañía aérea el programa de vuelos».


Asimismo, previamente a la reunión con la compañía Ryanair, ambas administraciones han mantenido un encuentro en el que el Ayuntamiento de Zaragoza, partícipe al 50% en la sociedad PAZ, se ha comprometido a atender en este año todos sus compromisos pendientes lo que permitirá cumplir el acuerdo establecido con la línea aérea para garantizar su continuidad y su presencia en la Comunidad Autónoma.


El Gobierno de Aragón subraya la importancia de la permanencia de estos vuelos directos con Europa ya que dinamizan la actividad del Aeropuerto de Zaragoza y contribuyen a mejorar las comunicaciones de Aragón. Se trabaja así en la línea de potenciar las infraestructuras para favorecer un adecuado desarrollo de la Comunidad Autónoma.