Segunda fase del tranvía en Zaragoza

TUZSA critica la «falta de previsión» del área de Servicios Públicos

El comité de empresa de TUZSA señala que «se han producido abundantes retenciones, con los consiguientes retrasos en las diferentes líneas afectadas» debido a la «falta de previsión» por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

El comité de empresa de la compañía de transporte urbano de Zaragoza, TUZSA, ha criticado esta tarde la «falta de previsión» del área de Servicios Públicos del consistorio ante los desvíos y cambios en las líneas de autobús causados por la segunda fase de obras de la línea 1 del tranvía, trabajos que han comenzado este martes.


En un comunicado, el comité de empresa ha indicado que ha observado que durante el día «se han producido abundantes retenciones, con los consiguientes retrasos en las diferentes líneas afectadas y, por tanto, esperas de los usuarios más largas de lo previsto y, todo ello, a pesar de la abundante presencia de Policía Local».


«Si a las pocas horas del inicio de los desvíos ya ha habido que realizar modificaciones como el cambio del terminal de la línea 30, quizá algún técnico de los responsables bien se podía plantear su dimisión ante la falta de previsión en los cambios realizados», ha aseverado el comité.


Por otro lado, ha señalado que en esta jornada «de nuevo se ha visto lo lejos de la realidad que está TUZSA, elaborando unos horarios totalmente insuficientes para las líneas afectadas» y que han impedido «poder realizar los recorridos establecidos dando una mínima calidad en el servicio».


En este mismo sentido, el comité de empresa de TUZSA ha afirmado que no se han tenido en cuenta «los atascos que se producen en puntos muy concretos y que son los que causan unos retrasos importantes».


Por otra parte, ha anunciado que no asistirán al pleno del ayuntamiento este miércoles, como estaba previsto, «a la espera de que se pueda producir alguna reacción por parte del consistorio» ante la moción que Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado al pleno para que el ayuntamiento «medie en el conflicto sobre la negociación del convenio que tenemos con TUZSA».