MONTAÑISMO

Rescatado un montañero de Zaragoza tras caerse en los Picos de Europa

El hombre, F.J.M.R. de 44 años, sufría una luxación en un brazo tras caerse en el Canal de Trea, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado hoy a F.J.M.R., de 44 años y natural de Zaragoza, que sufrió una luxación en un brazo tras caerse en el Canal de Trea, en el término municipal de Posada de Valdeón (León), según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


La intervención ha comenzado alrededor de las 10.30 horas, cuando se ha alertado al 112 de la caída del montañero, que estaba acompañado por otras 6 personas, a unos 1.200 metros de altura por debajo de la zona de la Garganta del Rey.


El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha movilizado el helicóptero de salvamento que, tras establecer contacto visual con el grupo del herido, ha aterrizado con uno de los patines para facilitar el descenso de los dos rescatadores.


Tras ayudar al herido a subir a bordo, el helicóptero ha descendido hasta Caín de Valdeón, desde donde una ambulancia de soporte vital básico le ha trasladado al Complejo Asistencial de León.