CIRCULACIÓN

Recomendaciones y alternativas a los cortes de tráfico

Es recomendable tener presentes todas las afecciones de tráfico que traerá la construcción de la segunda fase de la línea 1.

Pese a que las obras no comenzarán hasta dentro de un mes, es recomendable tener presentes todas las afecciones de tráfico que traerá de la construcción de la segunda fase de la línea 1 del tranvía de Zaragoza.


El centro de la ciudad será terreno vedado para los coches durante meses y, si los conductores no quieren desesperar, han de observar las recomendaciones que ha emitido el consistorio zaragozano. Son estas:


- Usar el transporte público en la medida de lo posible. Aunque también serán muchos los cambios en este tipo de transporte, el Ayuntamiento ha informado de que se reforzarán las frecuencias. Además, los autobuses tendrán prioridad de paso.


- Evitar cruzar la ciudad por el centro para ir de un barrio a otro. Se recomienda el uso de la Z-30 (Tercer Cinturón) y de la Z-40 (Cuarto Cinturón). En los accesos desde el sur de la ciudad, se recomienda utilizar la Z-30 y las avenidas de

Gómez Laguna, Duquesa de Villahermosa y avenida de Navarra para ir hacia el norte. El Segundo Cinturón (Valle de

Broto-Marqués de la Cadena) es recomendable para las conexiones entre ambas márgenes.


- Evitar el paso por el puente de Santiago. Utilizar los puentes alternativos: Giménez Abad, Las Fuentes, Hierro, La Almozara y Tercer Milenio.