ZARAGOZA

La rotura de una tubería deja sin agua a los vecinos de Monzalbarba y Alfocea

Las brigadas municipales trabajan para reparar el único conducto de abastecimiento de agua a estos dos barrios zaragozanos, que se ha roto esta madrugada.

Los vecinos de los barrios zaragozanos de Monzalbarba y Alfocea han sufrido esta madrugada un corte de agua por la rotura en la tubería de abastecimiento, que se reparará previsiblemente a lo largo de esta tarde, y mientras tanto el Ayuntamiento ha enviado varios camiones cisterna.


El servicio de camiones cisterna, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza para minimizar las molestias que los residentes en esa zona de la ciudad están sufriendo, se mantendrá mientras el suministro se encuentre interrumpido, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Una rotura que se ha producido alrededor de las 05.00 horas, en el único conducto de abastecimiento de agua a estos dos barrios, que discurre siguiendo el eje de la autovía de Logroño.


La tubería averiada, de fibrocemento y 250 milímetros de diámetro, discurre por el antiguo acceso de Monzalbarba, lo que ha obligado a los vecinos a utilizar esta mañana únicamente la nueva entrada al barrio, por el camino de la Sagrada.


Desde primeras horas, las brigadas municipales de Conservación de Infraestructuras han estado trabajando para averiguar el alcance de la rotura y, sobre todo, para comenzar los trabajos de reparación.


La previsión es que a lo largo de esta tarde se pueda restablecer el servicio, pero, en el caso de surgir dificultades, se espera que mañana, martes, los vecinos de Monzalbarba y Alfocea vuelvan a tener agua en sus domicilios.