INCENDIO FORESTAL EN MONZALBARBA

Controlado el fuego que ha afectado al tráfico en la A-68 y la AP-68 en Monzalbarba

El fuego ha sido controlado por los bomberos en torno a las 21.30, aunque en la zona permanecen varios retenes por temor a que el viento reavive las llamas.

Un incendio realiza labores de extinción en la zona afectada
Un incendio obliga a regular el tráfico en la A-68 y la AP-68 en Monzalbarba
ASIER ALCORTA

Un incendio forestal se ha registrado en la tarde del domingo cerca de Monzalbarba y ha obligado a cortar la línea ferroviaria que discurre por la zona ante el riesgo originado, si bien ha vuelto a funcionar a partir de las 21.00.


Según han informado los Bomberos de Zaragoza, el fuerte viento reinante en la zona ha favorecido una rápida propagación de las llamas y ha complicado las labores de extinción que se han llevado a cabo sobre el terreno. El fuego ha sido controlado, completamente, en torno a las 21.30.


El Gobierno de la Comunidad ha informado de que el fuego se ha originado sobre las 17.39 en una zona de vegetación situada entre la autopista A-68 y la línea de cercanías oeste, una lugar de complicado acceso debido al fuerte viento.


El riesgo de que las llamas se extendieran con rapidez en torno al ferrocarril ha llevado a los bomberos a solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el corte de la línea, que ha quedado interrumpida al tráfico desde las 17.25 hasta las 21.00, según han informado desde RENFE.


Los bomberos de Zaragoza han desplazado a la zona del incendio diversas bombas para verter agua sobre las llamas y han solicitado la intervención y el apoyo de los grupos de extinción del Gobierno aragonés, que se han desplazado a Monzalbarba para participar en las tareas.



Regulación del tráfico en la A-68 y la AP-68


La gran cantidad de humo provocado por el incendio ha obligado a la Guardia Civil a regular el tráfico en la autovía A-68 y la autopista AP-68, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


El fuego ha afectado a varias parcelas agrícolas y a alguna caseta donde se guardan herramientas. Fuentes de RENFE han informado de que la línea férrea convencional se ha cortado durante una hora y media y ha vuelto a funcionar a partir de las 21.00 horas.