ZARAGOZA

El Ayuntamiento solicita a CHE que garantice el caudal ecológico del Ebro

El Consistorio ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que garantice el caudal ecológico del río Ebro a su paso por la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que garantice el caudal ecológico del Ebro, a su paso por la capital aragonesa, establecido en 30 metros cúbicos por segundo.


Esta petición surge después de comprobar los datos de días anteriores, en los que se ha llegado a alcanzar valores mínimos de 20 metros cúbicos, según consta en la web SAIH-Ebro, afirma el consistorio en un comunicado.


La misiva indica que es importante que se mantenga el caudal de 30 metros cúbicos para garantizar las condiciones mínimas del mantenimiento de los ecosistemas acuáticos y para continuar con las actividades de ocio de los zaragozanos en las riberas del Ebro.


En la carta también se recuerda la necesidad de «establecer un régimen de caudales ecológicos que permita mantener de forma sostenible la estructura y funcionalidad de los ecosistemas acuáticos y terrestres asociados».


Además, explica que el Plan Hidrológico de Cuenca del río Ebro 2010-2015 prevé en Zaragoza un caudal de 30 metros a lo largo de todo el año que debe ser mantenido.