TRANSPORTE

CHA propone que la segunda línea de tranvía sea circular

Chunta Aragonesista ha propuesto que la segunda línea de tranvía en Zaragoza sea circular para que conecte con todos los barrios.

El grupo municipal de CHA ha propuesto que la segunda línea de tranvía en Zaragoza sea circular para que, junto a la red de Cercanías este-oeste, conecte todos los barrios y solucione los problemas de movilidad en la ciudad.


Así lo ha afirmado hoy el portavoz de CHA, Juan Martín, en una rueda de prensa, en la que ha explicado las cinco mociones que presentará en el primer pleno ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Zaragoza la próxima semana.


Martín ha indicado que su grupo municipal, junto a otros colectivos sociales, está estudiando un trazado circular, diferente al planteado por el partido socialista en la campaña electoral, que proponía una segunda línea del tranvía este-oeste.


A su juicio, este trazado discurriría «casi en paralelo» con la línea del Cercanías este-oeste, por lo que serviría de poco para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad.


Por ello, ha planteado que la segunda línea del tranvía sea circular, de tal manera que discurra por el tercer cinturón y enlace los barrios de la ciudad Las Fuentes, La Almozara, Delicias, Universidad, Torrero y San José.


De esta forma, la capital aragonesa contaría con una línea de tranvía norte-sur, desde Valdespartera hasta el Parque Goya, una segunda línea circular por el tercer cinturón y el cercanías este-oeste, por lo que los barrios de la ciudad quedarían conectados con un sólo billete.


De momento, CHA espera recabar los apoyos necesarios, tanto de los colectivos sociales y del resto de los grupos municipales, para poder encargar un estudio técnico que valore esta propuesta, que «creemos que es una buena idea, que merece la pena pensarla», ha afirmado Martín.


Por otro lado, Martín ha mostrado su «disposición» a concretar las líneas de trabajo para la ciudad y confía en alcanzar un acuerdo mínimo antes del 1 de agosto, porque «creemos que es bueno para la ciudad».