MOVILIDAD URBANA

CHA pide que se revise la regulación semafórica de la ciudad

CHA también destaca que la concesionaria del servicio de Bizi debe contar con «personal suficiente para gestionar la redistribución de las bicicletas desde los puntos donde hay colapso a aquellas que quedan vacías».

Algunos semáforos cuentan con capturadores 'bluetooth'.
Zaragoza instala semáforos 'inteligentes' que detectan los atascos y el 'bluetooth' de los coches
ESTHER CASAS

El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicitará en la Comisión de Servicios Públicos que se lleve a cabo una revisión de la sincronización de los semáforos de la ciudad. En vías como las que van desde el puente de Las Fuentes al puente de la Almozara, el tráfico «se hace lento debido a las innumerables paradas por falta de sincronización de los semáforos».


La concejal de CHA Leticia Crespo ha recordado que «en el mandato anterior se nos dijo que se estaba redactando un estudio para realizar esta sincronización pero nos encontramos con que todo sigue igual».


CHA considera necesario llevar a cabo esta sincronización para ahorrar combustible, tiempo y se produzca una menor contaminación atmosférica.


«Se conseguiría, además, una mayor fluidez en la circulación, especialmente en las vías que van a ver aumentada la densidad del tráfico debido a los desvíos por las obras del tranvía», ha estimado Leticia Crespo.


La revisión de regulación semafórica también tiene que estar enfocada hacia el peatón para garantizar fluidez en los recorridos a pie, reclama CHA para apuntar que existen «numerosos puntos de la ciudad donde falta sincronización a la hora de atravesar grandes avenidas».


En esta misma línea, el grupo municipal también va a solicitar la instalación de pulsadores en determinados semáforos para que puedan permanecer en intermitente y se activen a demanda de los peatones.

Servicio Bizi

CHA ha registrado en la Comisión de Servicios Públicos soluciones para resolver los problemas del servicio Bizi y para pedir que el horario del servicio sea 24 horas.


Para Leticia Crespo la concesionaria del servicio de Bizi debe contar con «personal suficiente para gestionar la redistribución de las bicicletas desde los puntos donde hay colapso a aquellas que quedan vacías».


La concejala de CHA ha explicado que «a nadie se le ocurriría coger un autobús y tener la incertidumbre de si hará paradas en los lugares indicados o no. Con la bicicleta es lo mismo, no tiene sentido desplazarse al trabajo, por ejemplo, y tener la incertidumbre de si se podrá devolver la bicicleta o no».