SUCESO

Una veintena de vecinos de Parque Goya abortan un presunto robo de madrugada

La valiente actuación de un grupo de vecinos evita el robo de una motocicleta.

Una veintena de vecinos de Parque Goya abortaron la madrugada del pasado 5 de julio el presunto robo de un motocicleta en un garaje de la calle de Eugenio Lucas de Zaragoza. El dueño bajó con una amiga al aparcamiento y halló a tres personas manipulando el vehículo. El propietario empezó a gritar pidiendo auxilio y dos de estas personas salieron corriendo, mientras que la tercera se subió a la furgoneta con la que pretendían llevarse la moto.


Según el denunciante, tanto su acompañante como él tuvieron que tirarse al suelo para no ser atropellados. Al llegar a la puerta del garaje, el presunto ladrón apretó el botón para que se abriera. Pero, como sabía que le perseguían, pisó el acelerador antes de hora y chocó contra la citada puerta.


Cuando llegó la Policía, el conductor, R. U. R., de 30 años, estaba rodeado por una veintena de vecinos y tenía graves lesiones en el rostro. De hecho, tuvo que recibir asistencia hospitalaria. El juez de guardia dejó ayer en libertad provisional al detenido, al que asistió la letrada Celia Gil Lagunas.