SUCESOS

Dos detenidos en Ejea por robar en explotaciones agrícolas

Se trata de dos vecinos de la localidad de 22 y 26 años respectivamente y con antecedentes penales por delitos contra la salud pública y contra la propiedad.

Los detenidos robaban gasoil de las explotaciones agrarias
Dos detenidos en Ejea de los Caballeros por robar en explotaciones agrícolas y casas de campo
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha detenido a 2 personas como presuntas autoras de 5 delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas y casas de campo. Los hurtos se han producido desde mediados del mes de junio.


Equipos especializados de investigación de la localidad cincovillesa establecieron el modus operandi utilizado y las características de los efectos sustraídos. Como resultado de estas pesquisas, este miércoles se detuvo a los 2 presuntos autores de los hechos.


Ambos, A.B. M. de 22 años y C. B. R. de 26 años, son vecinos de Ejea de los Caballeros. Se les imputan 5 delitos de robo con fuerza en las cosas. Cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra la propiedad (robo con fuerza y hurtos).

Modus operandi

Según los datos recabados por la Guardia Civil, los detenidos actuaban siempre por la noche forzando el sistema de cierre de la puerta o practicando un butrón. Una vez en el interior de la finca, sustraían principalmente herramientas y gasoil.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la tarde del día de su detención.