TRÁFICO

Un conductor se sale de la carretera y se estrella contra una casa en Montañana

Ocurrió de madrugada y el dueño de la vivienda estaba durmiendo. El muro que separa la vía del jardín amortiguó el golpe.

El coche arrancó de cuajo dos postes, uno de ellos de hormigón, y se estrelló contra el muro.
Un conductor se sale de la carretera y se estrella contra una casa en Montañana
MAITE SANTONJA

Un poste del teléfono arrancando de cuajo, todo el muro de la casa destruido y unas huellas de frenada bien clavadas en el asfalto. Estos eran este miércoles los restos del choque que se produjo a las dos de la madrugada del miércoles, después de que un conductor perdiera el control de su vehículo y se estampara contra la vivienda que ocupa el número 981 de la carretera de Montañana.


Afortunadamente, el muro de acceso a la casa impidió que el turismo, que quedó destrozado, se estrellara directamente contra la fachada. Este miércoles, en el lugar del accidente, todavía quedaban restos del coche, como el morro delantero y la matrícula, que fueron depositados en un contenedor cercano.


En el momento del accidente, solo el dueño de la vivienda se encontraba en casa, ya que su mujer estaba de viaje. «Oí un estruendo y salí a ver qué había pasado. Al principio no veía nada, solo escuchaba cómo el conductor gritaba: '¡Vamos cuatro, vamos cuatro!' -explicó el propietario de la vivienda, que prefirió no identificarse-. Enseguida saqué una linterna. Otro conductor que había visto el siniestro paró y se acercó. Entre los dos le pedimos que no se moviese, pero logró salir del coche y se tendió en el asfalto. Buscamos un rato en los alrededores por si había más heridos, pero iba solo. Tal vez acababa de dejar a gente, se desorientó y por eso decía que iban cuatro».


Al parecer, el joven -de entre 20 y 30 años- perdió el control del coche en una curva e intentó frenar. Primero se dio contra dos postes, uno de madera y otro de hormigón, y después se estrelló -por la parte del asiento del copiloto- contra el muro. El herido fue conducido al Hospital Clínico, donde este miércoles seguía en observación.


La vía donde ocurrió el siniestro es una carretera comarcal que comparten Montañana y Peñaflor. En este tramo hay una curva bastante cerrada -precisamente en la que ocurrió el siniestro- en el que hace un año aproximadamente hubo otro percance. En esta vía hay que ir a 80 kilómetros por hora, pero algunos vecinos (sobre todo los que viven en casas que lindan con Peñaflor) pidieron a la DGA a través del Ayuntamiento que se rebajase a 50, ya que, a menudo, los conductores se confían y exceden el límite de velocidad. Al final, el cambio no fue aprobado.


«No hay un exceso de accidentes en esta carretera -explicó el alcalde de Montañana, Antonio Sabaté-. Pero sí que es cierto que las casas están muy cerca, porque casi no hay arcén, y que la gente a veces va demasiado rápido».