SUCESOS

Tres jóvenes detenidas por intentar introducir cocaína en portafolios

Se les ha intervenido un paquete procedente de un país suramericano con casi 400 gramos detectado por la Guardia Civil.

Tres jóvenes mújeres han sido detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser intervenido un paquete procedente de un país suramericano,con casi cuatrocientos gramos de cocaína, ocultos en los lomos de portafolios.


Las detenidas son C.V.B.I., E.V.V.R., ambas de 19 años, y J. N.O.M., de 20, todas colombianas y con residencia en Zaragoza, ciudad a la que iba destinado el paquete con la droga, en total 398 gramos de cocaína, ha informado hoy la Guardia Civil.


El Servicio Fiscal de la Guardia Civil detectó el envío el pasado 27 de mayo, pero no fue hasta el día 6 de junio cuando se pudo identificar a las 3 detenidas, al acercarse al despacho de una empresa de mensajería para retirar el envío.


2 de las jóvenes fueron detenidas por los agentes, pero la tercera, que conducía el vehículo, huyó inicialmente, aunque después se presentó de forma voluntaria en las dependencias policiales.


El paquete postal contenía 32 portafolios de plástico, en cuyos lomos había ocultas 64 barritas alargadas con la cocaína envuelta en plástico transparente.