PELEA CALLEJERA

Tres heridos graves en una reyerta con navajas en el Casco

La pelea se produjo durante la madrugada del sábado en la calle del Temple y los implicados usaron cascos de botella y armas blancas.

Tres jóvenes resultaron ayer heridos de gravedad en una reyerta registrada durante la madruga en la zona de bares del Casco Histórico de Zaragoza. En la pelea participó una cuarta persona, que no resultó lesionada y fue arrestada por la Policía. Según informó ayer la Jefatura Superior, una de las víctimas fue alcanzada con un arma blanca en el abdomen, lesión que le afectó al páncreas y obligó a ingresarla en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet. Las mismas fuentes explicaron que el herido tuvo que pasar por el quirófano, pero, de no surgir complicaciones, no se teme por su vida.


Los otros dos jóvenes heridos también fueron hospitalizados, ya que, al igual que el anterior, presentaban cortes y heridas de arma blanca por diversas partes del cuerpo. En cualquier caso, parece que estas lesiones fueron más superficiales y no afectaron a órganos vitales. Lo que no evitó que alguno de ellos tuviera que pasar también por el quirófano.


De momento, no se ha facilitado la identidad de ninguno de los tres heridos, ya que los investigadores permanecen a la espera de su recuperación. Tampoco se conoce la identidad del cuarto implicado en la reyerta. Lo único que ha trascendido es que los cuatro están domiciliados en Zaragoza y que dos de ellos son de etnia gitana. En cuanto al origen de la disputa, también se desconoce.

 

Un portero dio la voz de alarma

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada en plena vía pública. En concreto, en las calles del Temple y Contamina, una zona especialmente concurrida por el público más joven durante el fin de semana. Según fuentes policiales, fue el portero de uno de los bares de la zona quien, al ver que se esgrimían armas blancas, decidió avisar al 091. Varias patrullas acudieron con celeridad al lugar de la pelea, lo que evitó que las consecuencias fueran todavía más graves. Al comprobar que varios de los jóvenes implicados presentaban cortes y sangraban, se movilizó también a varias ambulancias.


Según relataron los testigos a la Policía, los jóvenes se agredieron con gran violencia. De hecho, llegaron a romper varias botellas de cristal para utilizarlas como arma. En cualquier caso, las lesiones más graves fueron causadas por cuchillos y navajas. Tras asistir a los heridos y detener al joven que no precisó hospitalización, las patrullas hicieron una inspección ocular de la zona donde se produjo la reyerta y pudieron encontrar un arma blanca.


Ahora, habrá que esperar a que las víctimas se recuperen para tomarles declaración. En ese momento, la Policía decidirá si les imputa algún delito y pasan a disposición judicial.