CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

Pérez Anadón no ve problemas en la propuesta de crear un bloque de izquierdas

El concejal socialista cree que se deberías avanzar en la formación de «un bloque de progreso» que estaría conformado por 10 concejales del PSOE, 3 de CHA y 3 de IU.

 El portavoz en funciones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado hoy que su partido no ve «ningún problema, sino todo lo contrario» en la propuesta de IU de formar un bloque de izquierdas con capacidad para tomar decisiones y dar estabilidad al Gobierno.


Así se ha pronunciado Pérez Anadón en declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a las condiciones de IU para poder generar estabilidad en el Consistorio zaragozano, y tras la decisión de la formación de izquierdas de apoyar mañana la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde con diez concejales.


El concejal socialista ha señalado que después de la investidura de Belloch, que también apoya CHA, se debería en avanzar en la formación de «un bloque de progreso» que, ha recordado, estaría conformado por 10 concejales del PSOE, 3 de CHA y 3 de IU.


Pérez Anadón entiende que las medidas anunciadas por IU son una unas propuestas para negociar, y que «vamos a estudiar, discutir y negociar» y un gesto «inequívoco» para la búsqueda de estabilidad que necesita este Consistorio.


Respecto a las medidas más duras de IU como aplicar una fiscalidad progresista o reformar el reglamento para dar mayor participación a la ciudadanía, el portavoz socialista ha asegurado que ni la existencia de mayor participación puede ser un problema ni la fiscalidad progresiva es «algo que repugne al PSOE» pero son cuestiones que «en cualquier caso hay que verlas antes».