BARRIOS

El Canal Imperial en La Paz tendrá un quiosco y actividades de tiempo libre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el quiosco y el centro de actividades de tiempo libre del Canal Imperial en el barrio de La Paz,

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el quiosco y el centro de actividades de tiempo libre del Canal Imperial en el barrio de La Paz, que comenzarán a funcionar este año y contribuirán a revitalizar las riberas y convertirlas en un atractivo eje ciudadano.


El quiosco, que cuenta con 390 m2, tendrá una terraza y su oferta gastronómica estará basada en los bocadillos, tapas y raciones. La agrupación Scouts de Aragón se encargará de gestionar el centro de actividades, que dispone de 210 metros cuadrados, donde se desarrollarán iniciativas vinculadas al medio ambiente y a la dinamización social.


Los dos concesionarios se han comprometido a realizar una inversión global de más de 150.000 euros para acondicionar los locales. Además de estos dos nuevos servicios, en las riberas de este cauce abrirá sus puertas esta primavera otro en la calle África, especializado en coctelería y picoteo.

Melómanos y aficionados

Sus responsables también quieren atraer a melómanos y aficionados a la literatura del género negro y de misterio, ya que contará con una pequeña biblioteca para lectura en sala y está previsto realizar proyecciones y actuaciones de música en vivo.


El espacio, con una superficie de 140 metros cuadrados, está dividido en dos plantas con un mirador acristalado con vistas al Canal Imperial y al Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta y también cuenta con una terraza exterior.


En próximas fechas también comenzará su actividad la terraza de verano de los depósitos de Casablanca, que incluirá un quiosco con mobiliario de terraza y el alquiler de barcas para la navegación por la laguna interior de los antiguos depósitos.


En invierno, junto al puente de la avenida de América, entre los paseos de Cuellar y Colón, abrirá una cafetería diseñada por el arquitecto Joaquín Sicilia que dispondrá también de una gran terraza junto al canal.


Asimismo, han comenzado rutas en barca, a pie, caballo, tren y bici para mostrar la recuperación de las riberas y redescubrir la belleza natural del Canal Imperial.


Estas actividades, en su mayoría gratuitas, se desarrollarán durante los fines de semana de primavera y verano y las organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el cámping Ciudad de Zaragoza y diferentes entidades aragonesas.


Con el mismo objetivo, explicar brevemente la historia del Canal y su importancia como una de las obras públicas más importantes de la Europa del siglo XVIII, ya han comenzado las 'Rutas Escolares en Tren por el Canal Imperial' para alumnado de Educación Primaria.