TRIBUNALES

Villagrasa insiste en que quieren desprestigiarle

El alcalde de San Mateo declaró ayer ante el juez como imputado por un delito de malversación.

Jesús Villagrasa (de blanco), ayer en los juzgados junto a los abogados y el técnico municipal.
Villagrasa insiste en que quieren desprestigiarle
OLIVER DUCH

El alcalde de San Mateo de Gállego, el socialista Jesús Villagrasa, insistió ayer en que la denuncia que presentó el concejal del PP Edmundo Núñez por supuestas irregularidades en las obras del barrio de El Saso se basa en motivaciones políticas y que solo busca desprestigiarle. Así lo aseguró ayer ante el juez en su declaración como imputado por un delito de malversación de caudales públicos, según su abogado. También comparecieron ayer en el juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza la edil y tesorera María de los Ángeles Naval, el secretario Ángel Pueyo y el técnico Francisco Casielles.


Fuentes de la defensa de los denunciados señalaron que el informe de la Policía y los datos aportados por el Consistorio «desvirtúan» los argumentos del edil popular. Y resaltaron que alguno de los imputados dijo al magistrado que Núñez interpuso la denuncia por cuestiones «electorales».


El representante legal de Núñez, que había pedido el cambio de fecha de la citación para analizar toda la documentación, lamentó que los imputados no respondieran a sus preguntas. Añadió que los dos testigos (uno de ellos Núñez), también llamados a declarar, remarcaron las «obstrucciones» del Ayuntamiento para informarles sobre El Saso.