SUCESOS

Detenido por amenazar con una escopeta a varios vecinos en Cetina

Un joven de 28 años ha sido detenido en Cetina (Zaragoza) por amenazar con una escopeta de caza a varios vecinos del pueblo y provocar presuntamente el incendio de dos turismos en la vía pública cuando intentaba robar uno de ellos.

Los hechos se produjeron en el casco urbano de Cetina, en la madrugada del pasado día 8 de abril, cuando el detenido amenazó a varios vecinos, mientras ardían los vehículos que estaban estacionados.


El incendio fue sofocado por una dotación de bomberos de Calatayud y no provocó riesgos para la población, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a localizar al presunto autor de los hechos, tras saber que era un joven de la localidad.


Fue detenido a las 03:30, en las proximidades de su domicilio en Cetina y detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego, ya que carece de licencias para la tenencia y uso de armas de fuego.


La escopeta que utilizó para perpetrar las amenazas, que se localizó debajo de un turismo, había sido sustraída a un vecino de Cetina, su propietario, quien había denunciado en febrero el robo de dos escopetas y joyas en su domicilio.


Sobre el incendio de los turismos, la Guardia Civil baraja la hipótesis, a expensas del resultado de las peritaciones técnicas, de que pudiera haberse iniciado al intentar robar uno de ellos mediante un puente en el sistema de arranque.