INVESTIGACIÓN

Científicos de la Universidad Zaragoza descubren una proteína para tratar la tuberculosis y la neumonía

Una investigadora de la Universidad de Zaragoza, Beatriz Herguedas, ha descubierto el potencial terapéutico de una proteína de patógenos para tratar enfermedades infecciosas como la tuberculosis o la neumonía.

Este hallazgo ha sido posible gracias a la utilización de la técnica cristalográfica de rayos X, que ha contribuido a determinar la estructura tridimensional de dicha proteína, presente en los microorganismos patógenos, pero no en los seres humanos.

La institución académica ha informado en un comunicado de que estos resultados ayudarán a diseñar fármacos que ayuden a inhibir la acción de estas proteínas y controlar así las enfermedades infecciosas. La doctora Beatriz Herguedas ha llevado a cabo esta investigación, la primera de Aragón basada en esta técnica, en su tesis doctoral, que leerá el próximo 13 de mayo en la Universidad de Zaragoza.